Política

Beatriz Sánchez y gratuidad universal: "no estamos diciendo que lo vamos a lograr de inmediato"

Beatriz Sánchez y gratuidad universal: "no estamos diciendo que lo vamos a lograr de inmediato"
T13
Compartir
La precandidata del Frente Amplio se refirió a los ejes de su campaña y los temas que está enfrentando durante el proceso de primarias, como las acusaciones de que el conglomerado ha pedido a Alberto Mayol que se baje de las primarias, algo que Sánchez descartó totalmente.

Desde que se levantó como candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez no ha dejado de subir en las encuestas. En la última entrega del CEP, la periodista obtuvo un 14% de su aprobación en sectores socioeconómicos más acomodados.

Al respecto, Sánchez comentó en El Mercurio que no le sorprendían estas revelaciones y lo adjudicó al "acceso a la información" que tienen estos sectores. "Los cambios los lidera un sector y generalmente son los más acomodados porque pueden asimilar mejor o calibrar de manera distinta lo que significa hacer un cambio", asegura. 

El contrincante de la precandidata es Alberto Mayol. En diferentes oportunidades, este ha intentado marcar las diferencias entre ambas candidaturas. Al respecto, la periodista señaló que "me parece normal que él quiera marcar la diferencia, no tengo ningún problema con eso". 

La precandidata fue enfática en asegurar que "nunca ha habido la intención de que Alberto baje su candidatura; al contrario, queríamos competencia".

Sánchez aseguró también que "estamos trabajando para estar en segunda vuelta" y descartó el realizar un acuerdo con Alejandro Guillier para esa instancia por el momento.

Asimismo, añadió que su candidatura no era testimonial como alguna vez señalaron personeros de la Nueva Mayoría. En ese sentido sentenció que era "curioso el vaivén. En un momento somos testimoniales, en otro nos dicen que deberíamos aliarnos con ellos. Les pediría que se definieran. Ellos mismos se han ido pisando la cola de cómo definir o cómo mirar el Frente Amplio".

Una de las grandes promesas de la periodista es alcanzar la gratuidad universal para los estudiantes chilenos. Pero, en esta instancia aclaró que "no estamos diciendo que lo vamos a lograd de inmediato". Asimismo explicó que "ojalá lo pudiéramos hacer en cuatros años, pero no sé si lo podemos lograr". 

Respecto de lo que diferencia su proceso reformador de la educación del de la Presidenta Bachelet, la candidata de RD señaló que en el llevado adelante por la mandataria, "hubo mucha falta de convicción, porque parte importante de la oposición a muchas de las reformas estuvo en la Nueva Mayoría. En el Frente Amplio hay total convicción".

La comunicadora también se refirió a una posible salida al mar para Bolivia y reiteró su postura de que no se pronunciará hasta que no termine el litigio entre ambos países en La Haya. Eso sí, Sánchez reconoció que "hay posiciones distintas" en el Frente Amplio respecto al tema. 

Señal T13 En Vivo