EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bolivia asegura que Paraguay los respalda en la demanda marítima

Bolivia asegura que Paraguay los respalda en la demanda marítima
T13
Compartir
Mandatarios de ambos países habrían firmado una declaración conjunta al respecto, tras reunirse en Asunción.

Los presidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Horacio Cartes, se reunieron esta semana en Asunción para suscribir una serie de acuerdos, y entre ellos habrían firmado una declaración conjunta sobre la demanda marítima contra Chile.

Según informaron medios locales como Página Siete y La Razón, el mismo vicencanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, señaló que Paraguay entregó su apoyo a la demanda y acordó invocar “a los países de tránsito, los países desarrollados y las organizaciones internacionales a garantizar su derecho de acceso al mar y desde el mar".

"Incluidos los (derechos) relacionados con la libertad de la altamar y con el patrimonio común de la humanidad, así como la libertad de tránsito, por todos los medios de transporte sin restricciones de ninguna naturaleza", se agrega en el punto cuatro, de 30 que fueron acordados en el Palacio de López, en la capital de Paraguay, según el medio La Razón. 

Hace una semana, Evo Morales afirmó que contaba con el apoyo peruano en su demanda. Sin embargo, desde Lima la canciller dijo que su país mentendría la "neutralidad" en el asunto y lo calificó como "bilateral".

Señal T13 En Vivo