EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Bolivia ratifica a Carlos Mesa como vocero de la demanda ante La Haya

Bolivia ratifica a Carlos Mesa como vocero de la demanda ante La Haya
Pablo Cádiz
Compartir
Vicepresidente paceño, Álvaro García Linera, comentó que "todo en general se mantiene firme y no tiene por qué debilitarse".

Luego de semanas de especulaciones, el gobierno de Bolivia ratificó en su cargo al vocero de la demanda contra Chile ante la Corte de La Haya, Carlos Mesa. 

"Tenemos nuestros voceros para Europa, EEUU y para el mundo, siguen los expresidentes, el bloque marítimo boliviano, además de autoridades y exautoridades, organizaciones sociales, todo en general se mantiene firme y no tiene por qué debilitarse", manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera al ser consultado sobre la permanencia de Carlos Mesa como vocero.

Si bien Evo Morales y Carlos Mesa no son cercanos, la tensión entre ambos se intensificó luego que el vocero de la demanda señalara públicamente ser partidario de la opción del NO, de cara al referéndum donde el mandatario paceño buscaba poder repostular a su cargo y del cual resultó derrotado. 

Incluso Morales acusó a Mesa de tener un "doble discurso" con afanes políticos, ante lo cual el vocero respondió que "expresé públicamente mi posición por el No y voté por el No, porque creo que el secreto de una democracia está en la limitación del poder".

"No necesito ni al Presidente ni a su gobierno para trabajar por mi país. Lo acompaño en el tema del mar porque es un imperativo nacional y una cuestión de Estado", agregó Mesa.

Los rumores en torno a una posible salida de Mesa se intensificaron luego que no fuera invitado a una reunión que sostuvo el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, con los miembros del equipo jurídico el pasado 10 de febrero. 

Señal T13 En Vivo