EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Bolivia se quejará ante la CIDH por "violación de derechos" a periodistas en Chile

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Bolivia se quejará ante la CIDH por "violación de derechos" a periodistas en Chile
María Paz Núñez
Así lo anunció hoy la ministra Comunicación altiplánica luego que periodistas bolivianos fueran impedidos de realizar su labor en Chile.

En medio de la tensión entre Bolivia y Chile, la ministra de Comunicación altiplánica, Gísela López, anunció que su país presentará una queja contra Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "violación de derechos" a periodistas bolivianos.

"Creo que es necesario que organismos internacionales puedan tomar nota y puedan expresarse respecto de estas violaciones en específico, que tiene que ver con la libertad de prensa e información", dijo López.

La queja se presentará luego que el viernes pasado una periodista de la televisión estatal boliviana y su camarógrafo fueran impedidos de realizar su labor en Iquique, siendo retenidos, por haber ingresado sólo con visa de turista al país.

En tanto, ayer un grupo de periodistas que participaría de una actividad con la aerolínea Latam, habrían sido "hostigados, sometidos a interrogatorios, han tenido que mostrar sus documentos y han tenido que comprometerse a no atentar contra el Estado chileno", según denunció hoy la ministra.

Por su parte, al ser consultada sobre este caso, la vocera de Gobierno Paula Narváez, indicó que "estamos recabando antecedentes específicos, pero entendemos que cualquier periodista extranjero debe acreditarse para hacer su trabajo en Chile".