Política

Boric y baja votación del Frente Amplio: "Hay que hacer la autocrítica"

Boric y baja votación del Frente Amplio: "Hay que hacer la autocrítica"
T13
Compartir
El diputado del Movimiento Autonomista que esperaba "ganarle a Piñera", reconoció que la votación obtenida "no es la esperada".

"La cifra no es la esperada. Hay que hacer la autocrítica", señaló el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, al referirse a la votación obtenida por el Frente Amplio, que estuvo lejos de acercarse a la de Chile Vamos.

"Asumir errores es parte del proceso de aprendizajes en el que estamos", agregó el diputado, señalando también que "si no logramos convocar a toda la gente que se esperaba, es un problema".

Boric, que el jueves pasado aseguró que el objetivo del bloque de izquierda era "ganarle a Piñera", agregó que "sería un error de nuestra parte entrar a buscar excusas en el Servel. Si queremos ganarle a Piñera en noviembre tenemos que convocar mucha mas gente que hoy".

El Frente Amplio, ni siquiera logró imponerse en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, región de origen de Gabriel Boric.

Sebastián Piñera dobla a Beatriz Sánchez en Punta Arenas, bastión de Gabriel Boric

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dobló a la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez en Punta Arenas, bastión de uno de los líderes del bloque de izquierda, Gabriel Boric. Este jueves, el diputado del Movimiento Autonomista, aseguró que "esperamos ganarle a Piñera.

 

Señal T13 En Vivo