Política

Cadem: Beatriz Sánchez anota fuerte alza tras primaria y supera a Guillier por seis puntos

Cadem: Beatriz Sánchez anota fuerte alza tras primaria y supera a Guillier por seis puntos
T13
Compartir
Los resultados, dados a conocer en exclusiva por "En Buen Chileno", mostraron también que, luego de las primarias, Sebastián Piñera subió ocho puntos en el sondeo, doblando a la candidata del Frente Amplio y quedando a la cabeza de la encuesta.

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, continúa subiendo en la encuesta Cadem. La semana pasada, tras concluir las primarias, sorprendió al pasar a Alejandro Guillier en intención de voto por primera vez. 

Este domingo, el sondeo, revelado en exclusiva por el programa "En Buen Chileno", volvió a mostrar un fuerte crecimiento de Sánchez en la consulta. En este caso se reveló que supera al independiente por seis puntos, quedando con un 15% de las preferencias.

Guillier se mantiene en el tercer lugar con solo nueve puntos y sin marcar ninguna diferencia respecto de la medición anterior en una compleja semana marcada por la críticas del PPD al manejo de su campaña y la polémica con los notarios por la recolección de firmas. 

Los flancos de Guillier

Demora en la recolección de firmas, inexistencia de un comando profesional, falta de un relato político y tensión oficialista por la parlamentaria. El cuadro general respecto de la candidatura de Alejandro Guillier inquieta a varios en la Nueva Mayoría, donde ya se escuchan críticas públicas.

En tanto, Sebastián Piñera sigue liderando la consulta, pero esta vez registra un alza significativa de ocho puntos respecto de la última entrega y queda con el 30% de las menciones. 

Varios puestos más abajo aparece Carolina Goic, que continúa marcando solo un 1% de los, al igual que José Antonio Kast, Franco Parisi y Marco Enríquez Ominam.

Respecto de la expectativa presidencial, el ex presidente también continúa liderando la lista con un 66% de las preferencias, lo que significa un aumento de diez puntos respecto de la última medición. Asimismo es seguido por Alejandro Guillier, quien cayó 3 puntos y quedó con 11 y Beatriz Sánchez que se apunta con un 6% de las menciones.

El estancamiento de Guillier

En conversación con el panel de "En Buen Chileno", la diputada y vocera del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola le restó importancia a los resultados de la encuesta, asegurando que "todas dicen cosas distintas" y que el senador por Antofagasta sigue siendo "el único candidato de la centro izquierda que hoy le puede ganar a Piñera en una segunda vuelta".

Al discutir el manejo comunicacional y político que ha tenido Guillier, Cariola afirmó que "es un candidato que no se preparó 30 años para ser candidato, nace a partir de otra voluntad, no de los que vienen pensando durante toda la vida que en algún momento de su carrera política van a  ser candidatos presidenciales. Él no partió así como el estilo "House of Cards", diciendo primero voy a ser senador, después presidente".

Revisa aquí el análisis del panel de "En Buen Chileno":

Señal T13 En Vivo