Política

Cadem: Guillier acorta distancia con Piñera en eventual segunda vuelta

El ex mandatario, por segunda semana consecutiva, cayó en las preferencias frente a sus competidores de noviembre. Sin embargo, se mantiene con una amplia ventaja en la carrera presidencial con casi el doble de las preferencias.

Crédito: Agencia Uno
Alejandro Guillier

A 29 días de las elecciones presidenciales de noviembre, la nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, anunciada en exclusiva en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13, mostró que el candidato presidencial de Chile Vamos, continúa liderando las preferencias de los votantes con un 42%, pese a caer un punto respecto de la última medición.

 

Primera vuelta Cadem

 

Le sigue Alejandro Guillier con un 21%, quien sumó un punto desde la encuesta de la semana pasada. Quien se estanca en el tercer lugar es la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 13% de las preferencias. 

El candidato independiente, José Antonio Kast, se mantiene en el cuarto lugar con un 5% al igual que Carolina Goic. Mientras que Marco Enríquez Ominami, cae un punto respecto a la última medición, y se ubica en el sexto lugar con 3%.

Esta última versión de Cadem sumó 1.441 personas, de las cuales 733 corresponde a votantes probables. Este concepto es un factor obtenido a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año.

Segunda vuelta: Disminuye diferencia entre Piñera y Guillier

La encuesta nuevamente midió los diferentes escenarios en un posible balotaje entre Sebastián Piñera y el resto de los candidatos. 

 

Segunda vuelta Cadem

 

Pese a que el ex mandatario gana en todos los casos, la diferencia de preferencia de votos con Alejandro Guillier, su competidor directo, disminuyó. 

Si bien la semana pasada, Piñera marcó un 51% versus un 36% del senador por la región de Antofagasta, en la última medición, el candidato de Chile Vamos presenta un 47% de votos probables sobre un 42% de Guillier. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política