Política

Cadem: Piñera aumenta su ventaja ante Guillier en eventual segunda vuelta presidencial

Cadem: Piñera aumenta su ventaja ante Guillier en eventual segunda vuelta presidencial
T13
Compartir
Según la medición -la última que se difundirá antes de los comicios- el abanderado de Chile Vamos se mantuvo con un 42% de apoyo de cara a la primera vuelta, mientras que Alejandro Guillier bajó del 21% al 20%. Las preferencias por Marco Enríquez Ominami nuevamente aumentaron. José Antonio Kast y ME-O se disputarían el cuarto lugar, tras Beatriz Sánchez que bajó un punto y sigue en el tercero. Goic sube un punto, pero queda sexta en la encuesta.

Una nueva alza presentó el ex Presidente Sebastián Piñera en el eventual escenario de segunda vuelta frente al senador Alejandro Guillier, según la medición realizada por Cadem Plaza Pública. Se trata del último sondeo previo a la elección, ya que la nueva ley electoral prohibe la difusión de estudios de opinión pública 15 días antes de los comicios.

La encuesta -a la que accedió en exclusiva T13- consultó entre los "votantes probables" por quién votarían si la segunda vuelta fuera el próximo domingo. En esta ocasión, el resultado arrojó que un 50% se inclinaría por el candidato de Chile Vamos y un 38% por el postulante del PS, PPD, PC, PR, IC y el MAS.

Revisa este video también:

En tanto, si el balotaje fuera entre Piñera y Beatriz Sánchez, el candidato obtendría un 51% y la candidata un 36%. 

Revisa este video también:

Primera vuelta: Sánchez tercera y ME-O disputa el cuarto

La encuesta Cadem reveló que en un escenario de primera vuelta, el abanderado de Chile Vamos obtendría un 42% de respaldo en las elecciones del 19 de noviembre, doblando al candidato del PS, PPD, PR, PC, IC y el MAS, quien recibe un 20% de las menciones.

Revisa este video también:

En tanto, las preferencias por Marco Enríquez Ominami nuevamente aumentaron: pasó de un 4% a un 6% de apoyo.

José Antonio Kast -quien aumentó un punto, tras la última semana- y ME-O se disputarían el cuarto lugar, tras Beatriz Sánchez que bajó un punto y sigue en el tercer lugar, con un 13% de los apoyos entre los votantes probables.

Por su parte, Carolina Goic pasó de 4% al 5% de las preferencias. Pese al leve aumento, si las elecciones fueran este domingo la abanderada de la DC no llegaría al cuarto lugar, según Plaza Pública Cadem.