Política

Cadem: Piñera aventaja por ocho puntos a Guillier en Segunda Vuelta

Cadem: Piñera aventaja por ocho puntos a Guillier en Segunda Vuelta
T13
Compartir
La nueva revelación del sondeo, realizada en exclusivo por el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, mostró también que el abanderado de Chile Vamos gana en cualquier escenario de balotaje y que obtendría un 42% de respaldo en las elecciones del 19 de noviembre, doblando al candidato del PS, PPD, PR, PC, IC y el MAS.

Este domingo, en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, se reveló una  nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública donde se analizó el escenario electoral a tres semanas de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

En esta entrega se mostró que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera sigue posicionándose como el líder del sondeo al marcar un 43% de las preferencias entre los votantes probables de la encuesta. 

En el segundo lugar aparece Alejandro Guillier, quien mostró un alza de un punto y quedó con un 21% de las preferencias, mientras que Beatriz Sánchez registró una nueva caída, ahora de 2 puntos y que la dejó, con un 13% de las preferencias, en el tercer lugar.

En la cuarta posición quedó José Antonio Kast, quien experimentó un alza de un punto, al igual que Marco Enríquez Ominami, que quedó en sexto lugar, antecedido por Carolina Goic que cayó un punto respecto a la semana pasada. Los indecisos no experimentaron ninguna diferencia y corresponden al 10% del sondeo.

Sebastián Piñera lidera el sonde con un 43% de las preferencias.
Sebastián Piñera lidera el sonde con un 43% de las preferencias.

Segunda Vuelta

La semana pasada, los posibles escenarios de segunda vuelta daban cuenta que Alejandro Guillier había acortado su distancia con Sebastián Piñera en un eventual balotaje, pero esta semana esa diferencia aumentó y quedaron separados por ocho puntos.

El candidato del PS, PR, PPD, PC, DC, IC y el MÁS quedó con un 40% de las preferencias en caso de que se enfrentara con el ex mandatario, que registró un 48% de las preferencias entre los votantes porbables sin marcar diferencias respecto a la semana anteriro 

En una eventual segunda vuelta, Alejandro Guillier pierde frente a Piñera por ocho puntos.
En una eventual segunda vuelta, Alejandro Guillier pierde frente a Piñera por ocho puntos.

Revisa el análisis del Panel de En Buen Chileno:

Señal T13 En Vivo