Política

Cadem: Piñera supera por seis puntos a Guillier y rompe empate técnico

Cadem: Piñera supera por seis puntos a Guillier y rompe empate técnico
T13
Compartir
El ex Presidente apareció con 24% en las preferencias, mientras el senador -quien bajó cuatro puntos- quedó segundo con 18%. En tanto, el senador Manuel José Ossandón (3%) supera por primera vez a Ricardo Lagos Escobar (2%).

Varios cambios en la carrera presidencial reflejó la encuesta Cadem dada a conocer este lunes. El principal es que se rompió el empate técnico que hasta hace una semana tenía a Sebastián Piñera a la cabeza de las preferencias junto al senador Alejandro Guillier.

La encuesta de este lunes dejó al ex Presidente ubicado en solitario en el primer lugar (24%), mientras que el periodista -quien cayó cuatro puntos porcentuales- quedó debajo, con 18% en la intención de voto espontánea, donde se pregunta por quién votaría si las elecciones presidenciales fueran este fin de semana.

Guillier, quien la semana pasada alcanzó a tener un 22%, retrocedió al piso que tenía a comienzos de mes (18%), mientras que Piñera -que el lunes pasado tenía 23%- subió un punto.

Como sea, los resultados del estudio confirman que la disputa está concentrada entre ambos presidenciables, ya que en el tercer y cuarto lugar aparecen alejados el senador Manuel José Ossandón y el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

El parlamentario ex RN supera por primera vez en esta encuesta al ex jefe de Estado. Ossandón obtuvo 3%, mientras que Lagos consiguió 2%.

En tanto, en la pregunta sobre quién cree usted que será el próximo Presidente, Piñera encabeza las preferencias con un 38%, seguido de Guillier con 24%. En este ítem, el ex Presidente Lagos figura con 3% -su piso mínimo en la serie- y Ossandón con 1%.

Señal T13 En Vivo