Política

Cámara declara admisible el proyecto de Camila Vallejo para reducir jornada laboral

Cámara declara admisible el proyecto de Camila Vallejo para reducir jornada laboral
T13
Compartir
Iniciativa propone que sean 40 las horas trabajadas cada semana. Ahora comenzará su tramitación en la comisión de Trabajo.

Pese a la moción presentada por la mesa de la Cámara para declararla inadmisible, este miércoles los diputados respaldaron que el proyecto presentado por Camila Vallejo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, siga su curso.

Ante la consulta sobre la inadmisibilidad del proyecto, 21 diputados se manifestaron a favor y 41 en contra. De esta manera, la tramitación seguirá en la Comisión de Trabajo de la corporación.

La mesa de la Cámara de Diputados liderada por el socialista Fidel Espinoza buscaba declarar inadmisible el proyecto debido a que sólo el poder Ejecutivo puede proponer legislaciones en torno a las remuneraciones de trabajadores públicos y privados.

En concreto, la iniciativa de Vallejo busca reducir el trabajo semanal de 45 a 40 horas sin afectar los sueldos. En ese sentido, Vallejo explicó que la moción de la mesa no procede debido a que se ha avanzado con proyectos como el establecimiento de feriados regionales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota