Política

Canciller asegura que Chile no tiene contemplado "cortar relaciones con Corea del Norte"

Canciller asegura que Chile no tiene contemplado "cortar relaciones con Corea del Norte"
María Paz Núñez
Compartir
Heraldo Muñoz señaló que "respetamos la solicitud de Estados Unidos", realizada durante la visita del vicepresidente Mike Pence, pero aclaró que las relaciones con el régimen de Kim Jong-Un, se mantendrán.

"No tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte", aseguró esta tarde el canciller Heraldo Muñoz, al ser consultado sobre la solicitud que realizó a la Presidenta Michelle Bachelet el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la visita que realiza al país.

Al respecto, Muñoz explicó que "respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones. Son relaciones distantes con Corea del Norte porque hemos aplicado estrictamente todas las sanciones que han sido decretadas por el Consejo de Seguridad (de la ONU), no hay embajador nuestro en Pyongyang, no hay embajador de Corea del Norte en Chile, son relaciones concurrentes de modo que es una relación de bajo nivel, pero no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte".

El ministro además puntualizó que "queremos paz en la península coreana, para eso la diplomacia es fundamental", pero reiteró que Chile no cortará relaciones con el régimen de Kim Jong-Un.

Pence insta a Chile a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte

Al finalizar su encuentro en La Moneda con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la Presidenta chilena, Michelle Bachelet se refirió a la crisis venezolana y afirmó que " Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares, pero sí apoyará sanciones adoptadas por el Consehjo de Seguridad de la ONU".

 

Señal T13 En Vivo