Política

Hermana de Braulio Jatar tras cita con canciller: "Chile es su última esperanza de libertad"

Hermana de Braulio Jatar tras cita con canciller: "Chile es su última esperanza de libertad"
T13
Compartir
Ana María Jatar -quien se encuentra en Chile desde el sábado- llegó hasta el Edificio Carrera para abordar gestiones para conseguir liberación del periodista. Uno de los caminos es solicitar la expulsión de Venezuela.

Hasta el edificio Carrera de la Cancillería llegó esta mañana Ana María, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, para abordar las gestiones que ha desplegado el Ejecutivo en miras a conseguir su liberación. 

Jatar fue detenido luego de ser acusado de lavado de dinero, pero sus familiares afirman que su arresto se produjo por haber difundido el video de una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita el 3 de septiembre, y actualmente se encuentra en una cárcel a la espera de juicio.

La hermana del periodista se encuentra en Chile desde el sábado. Tras su encuentro con el canciller, señaló que "le he manifestado la tortura psicológica a la que ha sido sometido", agregando que el periodista ha tenido un agravamiento de su condición de salud en las últimas semanas.

"Y le manifesté ese mensaje: Braulio le manda a decir al gobierno de Chile que es su última esperanza de libertad. Y él (el canciller) me contó que están haciendo todo lo necesario hasta que Braulio esté en Chile", detalló Jatar.

La hermana del periodista detenido en Venezuela afirmó que uno de los escenarios que se encuentran trabajando desde la cancillería chilena es que Jatar sea expulsado de Venezuela, para posteriormente vivir el exilio en Chile. "Eso es lo que está trabajando el gobierno chileno. Me lo afirmó el canciller, 
que están dispuestos a recibirlo acá", dijo.

Si bien Muñoz no hizo una vocería tras la reunión, en los días previos ha señalado que la situación de Jatar es una  “preocupación permanente para Chile”. 

Dentro de las gestiones incluso se han sostenido diálogos con personeros del Vaticano, con el objetivo de que intercedan con Venezuela para lograr su liberación. 

 

Señal T13 En Vivo