Política

Carolina Goic inscribe su candidatura presidencial: "la DC nunca votará por Piñera"

Carolina Goic inscribe su candidatura presidencial: "la DC nunca votará por Piñera"
T13
Compartir
La inscripción se ejecutó luego que la senadora de la DC organizara un evento con sus adherentes en el teatro San Ginés

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, inscribió su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel) luego de realizar un acto durante esta tarde en el Teatro San Ginés.

En la cita con sus adherentes, la lider de la Falange aseveró que "los demócrata cristianos nunca votaremos por Sebastián Piñera".

Anterior a esta inscripción, algunas voces dentro de la Nueva Mayoría catalogaron la decisión de la presidenta de la DC como un “quiebre insalvable” en la coalición. 

Durante esta semana Carolina Goic se desmarcó del gobierno criticando el sistema de concesiones de hospitales. 

“Cuando el foco está puesto en la gente, tenemos que abrirnos a distintos mecanismos, en esto del sistema de concesiones cuando hablamos de infraestructura, estas no son las concesiones de Sebastián Piñera que entregaron a privados el funcionamiento del hospital, estamos hablando de infraestructura, y adelantando inversiones que el Estado no puede hacer", señaló.

El programa de Goic

Luego de la inscripción al Servel, los primeros ejes programáticos de Carolina Goic parecen dislumbrarse. Dentro de los puntos fijados están temas de salud, empleo y seguridad:

  • Crecimiento para todo: El Estado debe tener un rol clave en generar condiciones para mejorar el crecimiento de grandes, medianas y pequeñas empresas, fomentando la innovación y premiando el esfuezo.
  • Barrios + seguros: Proteger mejor nuestros barrios sin complejos. Una labor activa de las policías con más inteligencia, prevención y educación.
  • Empleo seguro: Disminuir el desempleo. Nueva política para tener empleos de calidad y que respeten los derechos de los trabajadores.
  • Fin a los abusos: Vamos a aumentar la fiscalización y las sanciones a las empresas que abusen de los consumidores.
  • Salud que cuida y protege: Impulsaremos una reforma a la salud que permita una atención más diga, oportuna y de calidad. Tendremos una ley del cáncer que asegure a todas las familias una atención integral y acompañamiento.
  • Pensiones dignas: Mayor aporte del Estado al Pilar Solidario y un aumento de las cotizaciones individuales con cargo al empleador.
  • Educación es equidad: Duplicaremos la cobertura de jardines infantiles para asegurar que las mujeres puedan trabajar y los niños tengan una educación de calidad.
  • Chile desde las regiones: Las regiones deben decidir sobre su desarrollo y crecimiento
Señal T13 En Vivo