Política

Carolina Goic: "Juro por mi madre y mis hijas que llegaré a primera vuelta"

Carolina Goic: "Juro por mi madre y mis hijas que llegaré a primera vuelta"
T13
Compartir
En un nuevo capítulo de "En Buen Chileno", la candidata presidencial de la DC se refirió al bajo apoyo que ha tenido en las encuestas y aseguró que "esos resultados no definen mi candidatura", por lo que llegará a las elecciones de noviembre "sí o sí". Además, tuvo palabras para el abanderado del PR, PC y PPD, Alejandro Guillier, afirmando que "todavía no conozco sus posturas".

"Esta es una candidatura que sí o sí llega a primera vuelta. Lo juro por mi madre y mis hijas". Así de tajante fue la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, al referirse a los bajos resultados que ha obtenido en los sondeos sobre intención de voto.

En el último capítulo de "En Buen Chileno", se adelantó en exclusiva la última encuesta Cadem, donde se reveló que la timonel de la Falange sigue estancada en un 3%. Ante esto, Goic aseguró que “A mí no me extraña, soy una mujer de regiones, si preguntan en Magallanes obviamente me conocen mucho más y hay una valoración distinta. Esto tiene que ver con una candidatura que se comienza a desplegar. Ahora, los que crean que las encuestas me deprimen o me desaniman, están muy equivocados".

Al ser consultada por una posible baja de su postulación a La Moneda -recordando la situación de Ricardo Lagos, quien se retiró de la carrera presidencial al no repuntar del 5%-, Goic afirmó que "no son las encuestas las que determinan las decisiones que voy tomando". Y agregó: "yo estoy convencida que voy a pasar a segunda vuelta", sin especificar si apoyará alguna otra candidatura en caso de no pasar al balotaje.

Además, comparó sus resultados con los que obtuvo la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez -quien tiene un 8% en intención de voto-, asegurando que ella está más arriba en los números porque "es más conocida, es un fenómeno distinto”.

Respecto de las diferencias y similitudes que tendría con el abanderado del PR, PPD y PC, Alejandro Guillier, la opción falangista se remitió a decir que “Todavía no conozco sus posturas. Sería muy sano que se conocieran".

Revisa a continuación la entrevista completa de "En Buen Chileno":

Revisa este video también: