Política

Carteles, palomas y franja televisiva: Hoy comienza la propaganda electoral

Carteles, palomas y franja televisiva: Hoy comienza la propaganda electoral
María Paz Núñez
Compartir
A partir de hoy, y hasta el jueves 16 de noviembre los candidatos y partidos políticos podrán instalar propaganda en las calles y recintos privados. A esto se sumará un espacio de televisivo de 20 minutos, uno durante la mañana y otro en la tarde.

A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales del 19 de noviembre, hoy comenzó el periodo en el que se permite la propaganda electoral en espacios públicos y privados, además de la tradicional franja televisiva para los aspirantes a La Moneda y el Congreso.

Según el cronograma del Servicio Electoral (Servel), el plazo de propaganda estará permitido hasta el próximo jueves 16 de noviembre, día en que las calles y recintos privados deberán quedar limpios de todo tipo de alusión a los candidatos.

Este viernes comenzará la tradicional franja televisiva, que será transmitida por los canales de televisión adheridos a Anatel en cadena nacional, y cuyo tiempo se dividirá en 20 minutos para los candidatos presidenciales (dividido en partes iguales para los ocho aspirantes a La Moneda), y 20 minutos para los candidatos al Congreso, tiempo dividido según la cantidad de votos que obtuvo el partido correspondiente en la elección anterior.

Este viernes la franja comenzará a las 13:10 horas para las candidaturas parlamentarias. En tanto, a las 20:40 horas será el turno de los presidenciables. 

¿Qué está permitido y qué no? Revísalo en la siguiente nota:

Propaganda electoral: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer?

Espacios públicos y privados, pero no de cualquier manera ni en cualquier parte. La propaganda electoral que se puede instalar entre este viernes 20 de octubre y el 16 de noviembre tiene una serie de condiciones, las que deben ser cumplidas por los comandos de los candidatos para evitar multas que parten en las 5 UTM.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota