EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Caval: Fiscalía recibe denuncia contra síndicos Chadwick y González

Caval: Fiscalía recibe denuncia contra síndicos Chadwick y González
T13
Compartir
La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento acusa "concertación de ventajas indebidas".

Este lunes en la mañana el fiscal nacional, Jorge Abbott, recibió en su oficina al superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook.

El motivo de la cita fue recibir por parte de Pennycook una denuncia contra los síndicos Herman Chadwick y Mariclara González, quienes habrían incurrido en el delito de "concertación de ventajas indebidas" contempladas en la Ley de Quiebras. Todo esto en el marco de la investigación del Caso Caval.

De acuerdo a la denuncia, ambos síndicos habrían cometido irregularidades en el Convenio Judicial Preventivo de la quiebra de la sociedad Wiesner S.A.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, el síndico Herman Chadwick declaró ante el 4° juzgado civil de Santiago y alegó "inocencia absoluta".

Ahí entregó su versión sobre un supuesto "premio" por parte de la familia Wiesner por unos $96 millones adicionales a los $274.742.000 pactados en el convenio de liquidación de los predios de Machalí que compró luego la empresa de Natalia Compagnon.

"Nunca cobré un honorario adicional como costa que no lo hice en forma escrita ni verbal, nació del propio Alex Wiesner", detalló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota