Política

Caval: Juan Díaz ejerció su derecho a guardar silencio y negó vínculos de la UDI en el caso

Caval: Juan Díaz ejerció su derecho a guardar silencio y negó vínculos de la UDI en el caso
T13
Compartir
Luego de retirarse de la fiscalía de Rancagua, aseguró que labor del síndico Herman Chadwick fue "ejemplar".
Paola Moreno y Pablo Cádiz 

Luego de 45 minutos al interior de la fiscalía de Rancagua, el gestor inmobiliario y militante de la UDI Juan Díaz se retiró del lugar aseverando que había optado por guardar silencio.

"Vamos a colaborar, pero queríamos saber lo que estaba pasando hoy día, y a eso venimos respetuosamente", explicó.

La citación a Juan Díaz ocurre a sólo dos días que concurriera a la fiscalía el síndico de quiebras Herman Chadwick, quien fue el encargado de liquidar los predios del empresario Patricio Wiesner -San Diego, Santa Elena y Santa Cecilia- los cuales se vendieron a un valor de $6.500 millones a Caval, firma controlada en un 50% por Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Estos mismos terrenos fueron comprados posteriormente por el empresario Hugo Silva a $9.500 millones. 

Entre los temas que se buscaba despejar en el interrogatorio se encontraba la millonaria comisión que recibió el gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI Juan Díaz, la que asciende $415.354.524.

Sobre este tema, el abogado de Díaz, Carlos Astorga, aseguró que su defendido es inocente, por cuanto "sostenemos que hay un trabajo que realizó, con otros profesionales, un trabajo impecable. No hay delito y así lo demostraremos".

"¿Qué tiene que ver la UDI en esto?"

Díaz aprovechó la ocasión para desligar a la UDI del caso. Esto luego que trascendiera que en su declaración Natalia Compagon relatara que el 50% de la ganancia iba a ir a manos de Juan Díaz y de Patricio Cordero, ambos militantes del gremialismo.

"Esta es una gestión inmobiliaria, de operador polítiico absolutamente nada. Qué tiene que ver la UDI en este caso. Nada. Creo que no corresponde eso, esto es una gestión inmobiliaria, limpia, transparente, la labor del síndico de quiebras fue ejemplar", manifestó Díaz.

El militante gremialista insistió: "Qué tiene que ver la UDI acá, nombraron a senadores, nombraron un complot político. Yo no tengo nada de operador, mi labor ha sido profesional. Este trabajo ha sido realizado con decencia"

"La UDI es un partido serio, transparente. Qué tiene que hacer en un tema inmobiliario", reclamó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota