Política

Caso Caval: Síndico de quiebras Herman Chadwick se acogió a su derecho a guardar silencio

Caso Caval: Síndico de quiebras Herman Chadwick se acogió a su derecho a guardar silencio
T13
Compartir
Chadwick fue citado a declarar este lunes por su rol en la liquidación de los terrenos de Patricio Wiesner, adquiridos por Caval.
Paola Moreno y Pablo Cádiz

Luego de dos horas al interior de la fiscalía de Rancagua, el síndico de quiebras Herman Chadwick se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa. 

Según detallaron fuentes de la causa a T13 el síndico se acogió a su derecho a guardar silencio en el marco de la indagatoria encabezada por el fiscal Luis Toledo.

El síndico fue el encargado de liquidar los predios del empresario Patricio Wiesner -San Diego, Santa Elena y Santa Cecilia- los cuales se vendieron a un valor de $6.500 millones a Caval, firma controlada en un 50% por Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Estos mismos terrenos fueron comprados porteriormente por el empresario Hugo Silva a $9.500 millones. 

Entre los temas que se buscaba despejar en el interrogatorio se encontraba la millonaria comisión que recibió el gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI Juan Díaz, la que asciende $415.354.524.

Sobre este tema, el abogado de Chadwick, Ciro Colombara, aseguró a La Tercera que  “vamos a acreeditar que fueron valores de mercado, absolutamente razonables y que sirvieron para obtener un beneficio económico para los acreedores y también para el señor Wiesner”.

El pasado jueves, el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo,  aseveró que dentro de los próximos dos meses decidirá la eventual solicitud de formalizaciones dentro del caso. 

En el marco de estas indagatorias es que la semana pasada se interrogó por segunda vez a Natalia Compagnon y a su esposo, el ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos. 

Hoy, al ser consultado sobre el plazo de eventuales formalizaciones, el fiscal nacional Sabas Chahuán respondió que "lo que sé, es que hay una línea investigativa que estaba pronto a terminar". 

LEE TAMBÉN:

Fiscal regional definirá en dos meses las formalizaciones en Caso Caval

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota