Política

Caval: rebajan cautelar de Juan Díaz tras aportar nuevos antecedentes

Caval: rebajan cautelar de Juan Díaz tras aportar nuevos antecedentes
T13
Compartir
Corte cambió arresto domiciliario nocturno a firma quincenal y arraigo nacional. Fiscal Moya dijo que no se opuso pues en una reciente declaración, aportó datos "que nos sirven para reafirmar la imputación" de otro de los investigados.

Por Paola Moreno

El juez de garantía de Rancagua, Luis Barría, decidió modificar las medidas cautelares a Juan Díaz, formalizado como autor de soborno y cómplice de ventajas indebidas del síndico, en el caso Caval.

El ex operador de la UDI se encontraba con arresto domiciliario nocturno. La corte aceptó modificar la medida por segunda vez: en enero pasado, tras su formalización, Díaz había quedado con arresto domciliario completo, el que fue modificado en mayo a arresto domiciliario nocturno. Hoy, el juzgado de garantía decretó cambiarla por firma quincenal y arraigo nacional.

La petición de Díaz de rebajar la cautelar en su contra no fue rechazada por la Fiscalía. Según el persecutor a cargo del caso, Sergio Moya, explicó que no se opuso pues "él prestó declaración recientemente, en la cual nos aportó nuevos antecedentes que nos sirven para reafirmar la imputación respecto de otro de las personas imputadas en la investigación".

Tras la audiencia, Díaz señaló que presentará una querella por giro doloso de cheques en contra de los dueños de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, además de una denuncia por calumnia con publicidad.

“El juego se acabó, vamos a decir todas las verdades”, señaló Díaz.

Señal T13 En Vivo