EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

CEP: Mariana Aylwin desestima continuidad de la Nueva Mayoría tras 8% de respaldo

CEP: Mariana Aylwin desestima continuidad de la Nueva Mayoría tras 8% de respaldo
T13
Compartir
La ex ministra de Educación aseguró que sería "irreal" la continuidad del conglomerado, ya que ha habido "improvisación y reformas mal hechas".

Luego que la encuesta CEP revelara que solo un 8% de los consultados aprueba la gestión realizada por el oficialismo, se sumó una nueva arista a la polémica respecto a la proyección de la Nueva Mayoría.

Tras las reacciones de distintos dirigentes del bloque de coalición de Gobierno, quienes apuntaron a la dificultada de mantener el conglomerado, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, desestimó la posibilidad de una continuidad de la Nueva Mayoría.

Al 8% obtenido en el sondeo, se suma el 46% de desaprobación que complica aún más al oficialismo, ya que algunos indicarían que tendría "fecha de vencimiento".

Según indicó Aylwin a radio BioBio, sería "irreal" la continuidad de la Nueva Mayoría, ya que para la ex ministra, ha habido "improvisación y reformas mal hechas", al Ejecutivo no haber interpretado a la mayoría de los chilenos.  

Por otro lado, la encuesta CEP posicionó a Mariana Aylwin como uno de los personajes políticos con mejor aprobación, con 27%, obteniendo también un 67% de conocimiento de la ciudadanía. 

Respecto a lo anterior y a una futura candidatura presidencial, es que la ex jefa de la cartera de Educación, aseguró que aún no lo ha pensado.

Lee también:

Gobierno por inédito rechazo en la encuesta CEP: No es alentador para nadie

Señal T13 En Vivo