EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Chadwick descarta tensión y asegura que habrá "equilibrio" en nominación de gobernadores

Chadwick descarta tensión y asegura que habrá "equilibrio" en nominación de gobernadores
T13
Compartir
El futuro ministro de Interior remarcó que el hablar de equilibrios políticos es un "concepto totalmente distinto al cuoteo partidista". Nombramientos se darán a conocer en los próximos días.

En pleno trabajo de revisión de nombres se encuentra el equipo del Presidente electo, Sebastián Piñera. La idea es dar a conocer en los próximos días a los 54 gobernadores provinciales que asumirán el 11 de marzo. 

En medio de la polémica al interior de Chile Vamos por las críticas de "desequilibrio" en los intendentes, el futuro ministro de Interior, Andrés Chadwick salió a poner paños fríos.  

"El equilibrio es un tema permanente que se debe cuidar cuando existe un gobierno y una coalición de gobierno, cuando se habla de equilibrios políticos, pero el equilibrio es un concepto totalmente distinto al cuoteo partidista", afirmó al ser consultado sobre los nombramientos de gobernadores. 

Chadwick, eso sí, hizo un punto: "ni el Presidente Piñera, ni ninguno de los partidos lo hemos aceptado, somos muy contrarios a los cuoteos partidistas. Ha sido una bandera muy fuerte que nos ha diferenciado de la Nueva Mayoría o de la Concertación antigua. Así que nadie ni en Chile Vamos, ni menos el Presidente Piñera nos basamos en situaciones de cuoteo".

 "Equilibrios sí, obvio, es natural para que esté muestra coalición con la mejor gente que le pueda proponer al Presidente incorporada al gobierno, junto a independientes y personas también que pudieron haber pertenecido a otros sectores políticos que van a estar y queremos que estén incorporados", agregó.

Consultado sobre la tensión en Chile Vamos por la nominación de intendentes, Chadwick afirmó que están "totalmente superadas".

Eso sí, aclaró: "creo que tensión no ha habido, pueden haber habido naturales y lógicas aspiraciones y que se transparentan y señalan. Es totalmente natural y lógico que un partido quiera estar o que la gente que proponga les gustaría que estuviese más en un sector o en otro, pero son aspiraciones". "Pero quien toma las decisiones es el Presidente Piñera", remarcó. 

Luego de los gobernadores, vendrá el nombramiento de los Seremis, para los cuales se está trabajando "intensamente". 

Señal T13 En Vivo