Política

Chadwick y próximo gobierno de Piñera: "Creemos en la necesidad de retomar caminos de diálogo"

Chadwick y próximo gobierno de Piñera: "Creemos en la necesidad de retomar caminos de diálogo"
T13
Compartir
El ex ministro del Interior admitió que el Presidente electo se encuentra mejor preparado para enfrentar su nuevo mandato y afirmó que es necesario fijar "una búsqueda de consensos" entre distintos sectores.

Como un triunfo "muy significativo" calificó Andrés Chadwick, jefe político de la candidatura del Presidente electo Sebastián Piñera, los resultados de la elección de la segunda vuelta entre el candidato oficialista Alejandro Guillier durante una entrevista en T13AM. 

Si bien reconoce que es dificil saber en detalle de los votantes que confiaron en Piñera, afirmó que la colaboración, durante este periodo de campaña fue muy amplio y agradeció la participación de José Antonio Kast, Manuel José Ossandón y de Felipe Kast. 

Además, señaló que el mandatario logró "escuchar y aprender de lo que vivió en primera vuelta"  y que su mensaje estuvo centrado en "la unidad del país, en no tener un discurso agresivo, conflictivo ni de división".

Reconoce que el Presidente Piñera se encuentra mejor preparado para enfrentar este nuevo mandato. "Tiene la experiencia de un gobierno anterio y la campaña presidencial ha permitido conocer los cambios que ha tenido el país", expresó.

Asimismo, cree que Piñera ha centrado su mensaje en el desarrollo del país, en avanzar en crecimiento, en alcanzar un país desarrollado e integral, "no solo en aspectos económicos sino integrados en una visión de país".

Por otra parte, afirmó en "la necesidad de retomar caminos de diálogos, una búsqueda de consensos fijar prioridades de país y conversar con todos los sectores. Con todos podemos conversar en temas muy importantes para el país. 

Consultado por la alta votación en la región de La Araucanía, Chadwick advirtió que Piñera "supo armonizar y equilibrar las necesidades fundamentales de la zona". Indicó que el Presidente electo proyecta "un plan de desarrollo, crecimiento, superación de la pobreza y de integración y reconocimiento de los pueblos originarios".

"En La Araucanía ha habido violencia terrorista y el Presidente Piñera ha querido tener un discurso claro: el Estado de Derecho debe respetarse. Debe estar vigente y haremos todos los esfuerzos para avanzar más fuerte en el desarrollo de La Araucanía", expresó. 

Señal T13 En Vivo