EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Chile Vamos destaca "generosidad" de Lavín y confirma a Alessandri como candidato por Santiago

Chile Vamos destaca "generosidad" de Lavín y confirma a Alessandri como candidato por Santiago
Pablo Cádiz
Compartir
Presidentes de la UDI y RN aseguraron que es "más que posible" derrotar a Carolina Tohá en octubre.

Un diálogo sostuvo el presidente de la UDI, Hernán Larraín, con su par RN, Cristián Monckeberg, en el salón de honor del Congreso, para abordar los escenarios tras la encuesta que situaba al ex candidato presidencial Joaquín Lavín con una estrecha ventaja sobre el concejal RN Felipe Alessandri. 

Un margen que según ha trascendido se cifraba en un 0,7%, y que llevó a Lavín a tomar la decisión de dar un paso al costado en favor del militante RN. Según sostuvo, su contendor sería más "competitivo" para enfrentar a Carolina Tohá en las municipales de octubre.

Minutos después que se conociera la decisión del ex presidenciable, ambos timoneles agradecieron el "gesto" de Lavín y confirmaron a Alessandri como la carta del bloque.

"Yo quiero valorar públicamente el gesto de dar un paso al costado de Joaquín Lavín, habiendo tenido los antecedentes, para darle el paso a un joven muy competente como Felipe Alessandri al que todo Chile Vamos le va a dar su respaldo", dijo Larraín. 

El timonel UDI descartó un fracaso por la leve ventaja obtenida por Lavín: "esto no tiene que ver con fracasos ni derrotas, se trata de ver cómo ganamos y quién es la persona más adecuada. Y una persona con mucha trayectoria como Joaquín Lavín que está en condiciones relativamente iguales a otra más joven, el acto de generosidad no es una derrota, es una señal de que la municipalidad de Santiago está primero (...) es una señal de grandeza".

"Esperamos ganar Santiago con Felipe Alessandri y luego esperamos iniciar la segunda etapa, que es recuperar La Moneda", agregó.

Según los timoneles UDI y RN, tanto Lavín como Alessandri resultarían competitivos frente a la actual alcaldesa, Carolina Tohá, por lo que dicen es "más que posible"ganar en octubre. 

Monckeberg, por su parte, agradeció el "gesto de Joaquín Lavín, que ha estado en tantas batallas, dar un ánimo, un impulso y un apoyo total a la candidatura oficial de Chile Vamos de Felipe Alessandri, quien es hoy el candidato de todo el sector. La militancia la lleva con orgullo, pero hoy representa a todo el sector. Estamos trabajando para un triunfo que está muy cerca".

"Esto es una noticia de generosidad y de darle paso a nuevas generaciones y eso enaltece a Joaquín Lavín", concluyó.

Lavín declina competir por Santiago tras empate técnico en encuesta con Alessandri

Finalmente la espera terminó. La encuesta por Santiago para definir al candidato de Chile Vamos para las municipales del próximo 23 de octubre dio por ganador a Joaquín Lavín por un estrecho margen, sin embargo, el ex alcalde ya comunicó tanto a la UDI como a Renovación Nacional que no competirá contra la actual edil Carolina Tohá (PPD).

 

Señal T13 En Vivo