Política

Chile Vamos dice que el país está "paralizado" y que su bloque está llamado "a liderar el futuro"

Chile Vamos dice que el país está "paralizado" y que su bloque está llamado "a liderar el futuro"
T13
Compartir
El vocero de la oposición y presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró la proclamación de los candidatos a alcalde.

Tras la oficialización, el domingo pasado, de los candidatos municipales del pacto de oposición Chile Vamos, su vocero, Hernán Larraín, señaló que Chile está pasando un mal momento.

"El país está paralizado y en algunos aspectos está gravemente en marcha atrás", dijo Larraín.

Además, el senador valoró la proclamación de los candidatos como un "testimonio de que Chile Vamos es la coalición que está siendo llamada a liderar el futuro del país".

Sebastián Piñera encabeza oficialización de candidatos de Chile Vamos para primarias municipales

Esta mañana se realizó la presentación de los candidatos de Chile Vamos que competirán en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre. En un acto realizado en el hotel San Francisco, ex Presidente Sebastián Piñera encabezó la instancia en que presentaron los 289 candidatos de las 43 comunas en las que se realizarán primarias y llamó a participar de las elecciones.

"Primero en el gobierno comunal, que es la primera expresión de la regionalización en Chile, y luego esperamos que sea desde La Moneda", añadió.

Respecto a la opción presidencial del ex mandatario Sebastián Piñera —que encabezó los actos del domingo—, Larraín dijo que el grupo tendrá primarias.

En ese sentido declaró que "no hay proclamación de un candidato, sino que hay que alentar a todos" y que todos los aspirantes tienen derecho a participar en las primarias.

Señal T13 En Vivo