Política

Sebastián Piñera encabeza oficialización de candidatos de Chile Vamos para primarias municipales

Sebastián Piñera encabeza oficialización de candidatos de Chile Vamos para primarias municipales
T13
Compartir
El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que el próximo año definirá una eventual candidatura presidencial y valoró que la Presidenta Bachelet haya prestado declaraciones por el caso Caval.

Esta mañana se realizó la presentación de los candidatos de Chile Vamos que competirán en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre. 

En un acto realizado en el hotel San Francisco, ex Presidente Sebastián Piñera encabezó la instancia en que presentaron los 289 candidatos de las 43 comunas en las que se realizarán primarias y llamó a participar de las elecciones.

Respecto a la posible futura candidatura del ex Mandatario, aseguró que "es algo que tendremos que decidir el próximo año, ahora es el tiempo de elegir buenos alcaldes y buenos concejales".

"Por supuesto que yo como ex Presidente de Chile, voy a apoyar a los candidatos a alcaldes y concejales de Chile Vamos, y en consecuencia vamos a hacer todo el esfuerzo para apoyar a todos nuestros candidatos con la mejor disposición y la mayor fuerza posible".

El ex mandatario también se refirió a la declaración que prestó la Presidenta Michelle Bachelet el día martes ante el fiscal Sergio Moya por el caso Caval y destacó que "ella ha colaborado con la justicia y me parece muy bien".

Sebastián Piñera marca presencia en comienzo de campaña de Chile Vamos

Estas elecciones municipales son recalcadas por la oposición como el camino para llegar a la Moneda, y en ese sentido, sus militantes aseguraron que tienen altas posibilidades de ganarle a la Nueva Mayoría, considerando la alta desaprobación que dicen que tiene la Presidenta Bachelet.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, señaló: "Creo que el Presidente Piñera es un baluarte dentro de Chile Vamos, dentro de quienes encarnan la oposición que no quieren que haya una Nueva Mayoría 2, y creo que siempre es bueno para un sector tener alternativas".

Agregó, "obviamente hay otras alternativas, no es la única y me alegro mucho que hayan personas que tengan reconocimiento público y que estén en primera línea de las opciones ciudadanas".

En tanto la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, aseguró que "estamos contentos, vamos a lograr ganar en las elecciones municipales para enfrentar con orgullo, con alegría, con mucha pasión lo que va a significar la carrera presidencial. Chile Vamos cuenta con un capital político muy importante que hoy estuvo con su ex Presidente Sebastián Piñera , con lo que significó ese gobierno, el buen gobierno".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */