Política

Comando de Guillier espera tener firmas para inscribir candidatura en julio

Comando de Guillier espera tener firmas para inscribir candidatura en julio
T13
Compartir
El encargado territorial de la campaña deslizó algunas críticas al rol de los notarios, señalando que podrían tener "una actitud facilitadora para que los ciudadanos se puedan expresar".

El comando del senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, señaló que espera tener las firmas para inscribir oficialmente la candidatura este mes, luego de una serie de actividades que se desarrollarán para llegar a las más de 33 mil firmas necesarias.

Así lo señaló el senador PS y encargado territorial de la campaña, Juan Pablo Letelier, quien indicó que "el próximo fin de semana vamos a organizar cien actividades en cien comunas del país para retomar el proceso de firmas, esperamos avanzar hacia la fase final de la misma, de forma tal que podamos inscribir la candidatura del senador Guillier idealmente en julio, que es nuestro propósito".

Letelier además criticó el rol de algunos notarios en el proceso. "Nuestro propósito no es solo juntar las firmas que la ley requiere, y que las estamos juntando, y es complejo porque los notarios no están en todas las comunas del país, es complejo porque hay notarios que no salen de las notarías, porque otros cobran una barbaridad, porque otros son poco republicanos. Esa es la realidad que enfrentamos, pero eso lo sabíamos cuando el senador Guillier aceptó el desafío de inscribirse como independiente", dijo el senador.

Al respecto, el senador profundizó señalando que "algunos deberían entender que están en esos cargos en representación de la República, no su ideología, no de quien los nombró, y eso es lo que uno esperaría siempre de cualquier persona que cumple una función pública. La Asociación de Notarios sabe lo que pensamos, la directiva ha sido espectacular, y lamentablemente algunos notarios se dejan llevar por otras actitudes. Uno esperaría que todos los notarios sean en este proceso legal, de nosotros, o el de Kast, que tuvieran una actitud facilitadora para que los ciudadanos se puedan expresar", puntualizó.

Señal T13 En Vivo