EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Comando de Guillier convoca a Camila Vallejo tras molestia PC por salida de J.A. Lagos

Comando de Guillier convoca a Camila Vallejo tras molestia PC por salida de J.A. Lagos
Ursula Schuler
Compartir
Pese a que aún la ex dirigente FECh no confirma su arribo, José Miguel Insulza adelantó desde el Congreso que "entró ayer en la tarde" al comando. Todo, en medio de una fuerte molestia en las filas del PC, después que Juan Andrés Lagos fuese reemplazado en la jefatura de comunicaciones por Juan Enrique Forch.

Una nueva incorporación a su comando para la segunda vuelta presidencial busca el  candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Se trata de la diputada PC, Camila Vallejo, quien junto con aportar en la comisión programática de educación, ahora podría asumir labores de vocera.

Esto, después de la reestructuración del comando de Guillier para el balotaje en que enfrentará al Sebastián Piñera y Chile Vamos, comicios en los que buscará convocar al electorado del Frente Amplio.

Con Vallejo no sólo buscarán reforzar sus contenidos relacionados a la reforma educacional, sino que también descomprimir la tensión que surgió en el PC después que Juan Andrés Lagos fuese reemplazado en la jefatura de comunicaciones por Juan Enrique Forch. Esta medida terminó con la renuncia de siete militantes PC al comando el miércoles.

Y pese a que aún la ex dirigente FECh no confirma su arribo, según adelantó José Miguel Insulza desde el Congreso, Vallejo "entró ayer en la tarde" al comando. Con su incorporación, el ex canciller destacó que "están todos los partidos bien representados" en el nuevo equipo.

Junto a Vallejo también sumarían al ex candidato al Senado y diputado en ejercicio, Fuad Chahín. El DC perdió en la senatorial de la Araucanía, tras ser superado en una lucha voto a voto con su par Francisco Huenchumilla. Pese a esto, sigue manteniendo diálogo con la ex candidata presidencial Carolina Goic.

Durante esta jornada más nombres se sumarán a la reestructuración. En tanto, esta mañana T13.cl adelantó que Fernando Atria se incorporará al área programática constitucional de Guillier.

En este contexto, Elizalde sostuvo este miércoles que "tenemos que escuchar la voz de los ciudadanos" y advirtió tras los resultados que "hay demandas pendientes" en Chile.

Señal T13 En Vivo