Política

Comisión Sename concluye "negligencia inexcusable" de Javiera Blanco

Comisión Sename concluye "negligencia inexcusable" de Javiera Blanco
T13
Compartir
La diputada Marcela Sabat indicó que esto "le da el favor a las dos acusaciones constitucionales presentadas en su minuto".

Como "negligencia inexcusable" determinó la comisión investigadora de las irregularidades al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), la responsabilidad de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la crisis al interior del organismo.

Al respecto, la diputada de RN, Marcela Sabat, señaló que "esta comisión hoy finalmente le atribuye una reponsabilidad a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y además la califica como negligente inexcusable y en ese sentido también le da el favor a las dos acusaciones constitucionales presentadas en su minuto y al mismo tiempo ratifica que la crisis del Sename se agudiza en presencia de la ex ministra Blanco. En ese sentido, se concluye que tanto el oficialismo como la oposición califican el actuar ministerial de la ex ministra Blanco como nefasta".

Sabat también criticó que se haya hecho un "blindaje a las autoridades", ya que fueron excluidas del informe la ex directora del organismo Marcela Labraña y la actual directora, Solange Huerta.

"Nosotros criticamos esto desde un inicio y se dejó constancia que aquí había una discusión de fondo que tiene que ver con el blindaje a las autoridades de la Nueva Mayoría y lamentamos que se haya excluido responsabilidad de la ex directora Labraña como de la directora Huerta, en ese sentido hay una gran contraposición de ideas cuando se solicita al Estado de Chile pedir perdón por la vulneración de los derechos humanos a todos estos niñas y niños, pero se excluye de responsabilidad a todas estas directoras que sabemos que tuvieron responsabilidad", puntualizó la diputada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota