Política

Encuesta Criteria: Beatriz Sánchez vuelve a liderar ranking de presidenciables superando a Kast

En el sondeo de enero la líder del Frente Amplio vuelve a posicionarse con un 12% de las menciones, seguida de cerca por José Antonio Kast con un 10%.

Crédito: Archivo Agencia Uno
Beatriz Sánchez aparece nuevamente liderando presidenciables

La líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, volvió a aparecer en el primer lugar de las menciones de la encuesta Criteria ante la pregunta de "¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile después de Sebastián Piñera?", con un 12% de las menciones, desplazando a un segundo lugar a José Antonio Kast que obtiene un 10%.

Esto, luego que durante dos meses seguidos (noviembre y diciembre de 2018) Kast apareciera liderando en esa pregunta.

Criteria presidenciables enero 2019

En el tercer lugar de las menciones aparece con un 8% el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, seguido por el propio Sebastián Piñera con un 5%.

En tanto, esta es la segunda vez consecutiva que es medida en esta encuesta la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien sube un punto con respecto a diciembre de 2018, marcando un 3% de las preferencias.

Aprobación presidencial

En cuanto a la aprobación del gobierno, ante la pregunta "independiente de su posición política, ¿aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", un 43% lo aprueba y un 41% lo desaprueba.

Criteria aprobación presidencial enero 2019

Lo más visto en Política