Política

De "un segundo-once" en adelante: El tiempo que tendrán los partidos en la franja televisiva

De "un segundo-once" en adelante: El tiempo que tendrán los partidos en la franja televisiva
María Paz Núñez
Compartir
Hoy se dio a conocer cuánto tiempo tendrá cada uno de los 26 partidos políticos y los candidatos independientes a las elecciones parlamentarias, durante la franja televisiva que partirá el 20 de octubre.

Creatividad y mucha imaginación tendrán que tener los candidatos parlamentarios de los 26 partidos políticos e independientes, para la franja electoral televisiva, que se extenderá entre el 20 de octubre y el 16 de noviembre. Esto, debido a que el tiempo que tendrán para aparecer en dicho espacio será acotado, e irá desde 1 segundo con 11 milésimas, los que tienen menos tiempo, hasta 4 segundos con 13 segundos y 4 milésimas.

La distribución del tiempo, que se dio a conocer hoy y que en total no debe exceder los 19 minutos con 55 segundos y 27 milésimas, se dio a conocer hoy y no dejó a muchos contentos, ya que serán los partidos nuevos los que tendrán menos tiempo para dar a conocer sus propuestas.

El "segundo-once" con el que contarán los partidos Revolución Democrática, Poder, Amplitud, Todos, Ciudadanos, Pais, Izquierda Ciudadana, MAS Regional, Unión Patriotica, Regionalista Independiente, Evópoli y las candidaturas independientes se debe al tiempo obtenido por "la menor votación de la última elección", según lo que establece el artículo 31 de la Ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios, y que en este caso corresponde a la del MAS.

En tanto, el partido que tendrá más tiempo es la UDI, que cuenta con 4 minutos 13 segundos y cuatro milésimas, seguido por RN, que tendrá en total 3 minutos 19 segundos y 6 milésimas.

La franja electoral televisiva es coordinada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que diariamente recibirá los videos y los entregará a los canales para su publicación.

Señal T13 En Vivo