Política

Diputada Maite Orsini llamó a "radicalizar el movimiento feminista y que las mujeres paren Chile"

Diputada Maite Orsini llamó a "radicalizar el movimiento feminista y que las mujeres paren Chile"
T13
Compartir
La diputada de Revolución Democrática criticó al gobierno por no impulsar una propuesta de educación no sexista.

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, realizó un llamado a "radicalizar" el movimiento feminista y que las mujeres "paren Chile".

"No tiene ningún sentido que no exista la educación no sexista cuando es la principal bandera de las movilizaciones hoy.  El Gobierno intenta detener lo que pasa hoy, pero sin ir al origen. No ataca el problema de raíz", expresó la parlamentaria en entrevista con El Mercurio

Orsini, a pesar de valorar el anuncio de una "agenda de equidad de género" del gobierno de Sebastián Piñera, cuestionó la ausencia de otras iniciativas.  "No se apoyó el proyecto de acoso callejero que está durmiendo en el Congreso, y tampoco se menciona el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto", enfatizó, aludiendo a que actualmente existe un vacío normativo.

Ante esto, la diputada llamó a radicalizar la movilización.  "Hay que sacarlo de lo universitario, porque la violencia y el machismo ocurren en todos los espacios.  No solo en las universidades.  El llamado es a que todas las mujeres se movilicen".

Señal T13 En Vivo