LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Política

Diputado Rivas dice que fue el ministro Elizalde quien le propuso la vicepresidencia de la Cámara

T13
Compartir
Rivas argumentó sobre su adhesión al nuevo acuerdo que "opté en lo personal por el realismo por encima del idealismo sin ningún fundamento".

Este martes, el diputado y recién elegido vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas, contó en T13 En Vivo algunos detalles de la nueva conformación de la mesa de la corporación y dijo que se le ofreció el cargo desde el Ejecutivo.

El diputado ha sido criticado por concurrir a un pacto con el PC, partido de la actual presidenta de la Cámara, Karol Cariola. Franco Parisi, por ejemplo, lo acusó de "traición" en unos dichos que provocaron que ahora Rivas evalúe renunciar al Partido de la Gente.

Rivas defendió su decisión y dijo que con el pasar de los días "me di cuenta de que la postura legítima, pero muy idealista, de seguir presionando al PC para que cediera y bajara su candidatura, no iba a ir a ningún lado. Opté en lo personal por el realismo por encima del idealismo sin ningún fundamento".

En esa línea apuntó a que la propuesta llegó por parte del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y manifestó que "entendiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG... en el nuevo acuerdo se consideraba una primera vicepresidencia para el PDG, yo manifesté -al ofrecérseme-, el fin de semana, dije OK, estoy disponible".

"¿Quién le ofreció eso directamente?", consultó la periodista Cristina González.

Caso Convenios: Investigan filtración de antecedentes por parte de PDI y fiscalía a funcionarios del GORE Biobío
Lee También

Caso Convenios: Investigan filtración de antecedentes por parte de PDI y fiscalía a funcionarios del GORE Biobío

Gaspar Rivas contestó: "El ejecutivo, a través del ministro".

- ¿Álvaro Elizalde?

Sí y a través de la subsecretaria, era algo que estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG.

Sobre las críticas de Parisi, Gaspar Rivas también dijo que "la verdad es que yo recuerdo que el acuerdo original (a comienzos del gobierno), nosotros no lo negociamos como bancada, lo negoció la directiva nacional (...) en ese momento Franco Parisi no dijo nada. Él no manifestó nada. Debería haber rasgado vestiduras en ese momento".

Señal T13 En Vivo