Política

Diputado Gaspar Rivas dice que está analizando renunciar al PDG tras elección de la mesa de la cámara

Agencia Uno - Diputado PDG Gaspar Rivas
Camilo Calderara
Compartir
El nuevo vicepresidente de la cámara ha sido acusado de “traición” por parte del líder del PDG Franco Parisi, y su única compañera de partido en el Congreso presentará antecedentes para su expulsión.

El diputado y nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados Gaspar Rivas confirmó que está analizando la posibilidad de renunciar al Partido de la Gente (PDG), luego de recibir duras críticas por su alianza con el oficialismo en la elección de la mesa de la cámara baja.

En conversación con T13 En Vivo, el diputado Rivas defendió el pacto que significó que la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola se convirtiera en la nueva presidenta de la corporación, y confirmó que está analizando la posibilidad de abandonar el partido. 

Diputado Gaspar Rivas en T13 En Vivo

“Es un tema interesante de analizar porque los cuestionamientos ya están cruzando ciertas líneas de lo razonable dentro de la convivencia política. Estamos hablando de palabras no insultantes, pero sí bastante duras”, dijo Rivas. 

Al mismo tiempo, en el Congreso, la única militante del PDG que queda en el partido junto a Rivas, la diputada Karen Medina, confirmó que presentará antecedentes ante el Tribunal Supremo del partido para solicitar la expulsión de Gaspar Rivas.

Parisi acusa “traición” de diputado PDG Gaspar Rivas por respaldo a Cariola en la cámara
Lee También

Parisi acusa “traición” de diputado PDG Gaspar Rivas por respaldo a Cariola en la cámara

Críticas y acusación de “traición” por parte de Parisi, el líder del PDG

El nuevo vicepresidente de la cámara respondió también a las críticas el líder del Partido de la Gente Franco Parisi, quien acusó “traición” por parte de Rivas, y aseguró que haría “todo lo posible para que Gaspar Rivas nunca más sea candidato a diputado, ni menos a senador, por el PDG”.

El parlamentario defendió su decisión y recordó que el acuerdo inicial al que suscribió la directiva nacional del PDG a comienzo del periodo parlamentario contemplaba la presidencia de la diputada Cariola. 

“El acuerdo original de marzo de 2022 nosotros no lo negociamos como bancada, lo negoció la directiva nacional, y en esa época ya se sabía que íbamos a tener que apoyar al Partido Comunista y, sin embargo, en ese momento Franco Parisi no dijo nada. Debería haber rasgado vestiduras en ese momento”, dijo Rivas.

Agencia Uno - Líder del PDG Franco Parisi
Agencia Uno - Líder del PDG Franco Parisi

“¿Traidor a qué? Lo que pedía la diputada Medina también involucrada al pacto con el oficialismo, y lo que planteaba Franco Parisi era incluso contrario a esa idea, era que pactáramos con la oposición”, agregó.

“Cualquiera de las dos posturas que hubiese resultado habría sido, desde el punto de vista de Franco Parisi, ‘una traición’ a lo que él quería”, complementó.