Política

Diputado UDI pide llevar a Jackson y Boric a Comisión de Ética por "banderazo" en el Congreso

Diputado UDI pide llevar a Jackson y Boric a Comisión de Ética por "banderazo" en el Congreso
T13
Compartir
"Se vulneraron los protocolos de seguridad de la Cámara, al ser cómplices del ingreso de un bulto de gran dimensión y de ultrajar la bandera nacional con consignas políticas", dijo Osvaldo Urrutia.

Una solicitud para que la Comisión de Ética analice el caso de los parlamentarios involucrados en el ingreso y despliegue de una bandera chilena desde el piso 14 de la Cámara Baja, hizo el diputado UDI Osvaldo Urrutia.

A juicio del parlamentario la decisión de pedir que la Comisión de Ética revise los antecedentes se basan en que “se vulneraron los protocolos de seguridad de la Cámara, al ser cómplices del ingreso de un bulto de gran dimensión y de ultrajar la bandera nacional con consignas políticas”.

Urrutia apunta a los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes apoyaron a los estudiantes que hicieron la intervención en el Parlamento. "Otra democracia. Educación pública, gratuita y de calidad", se leía en el lienzo, que era parte de una protesta contra el trámite legislativo de la reforma a la educación superior. 

Estudiantes realizan banderazo en el Congreso

“Además se puso en peligro la vida de las personas cuando fueron instadas a colgar una bandera de gran dimensión a esa altura, lo que es sin duda alguna una irresponsabilidad de marca mayor”, añadió. 

El legislador precisó que “con este tipo de hechos, los que hablan del desprestigio de la política no hacen más que aumentar esa mala imagen que tiene la ciudadanía de los parlamentarios, que por lo demás no tienen porqué verse pasados a llevar por otros legisladores solo con el afán de exhibir su propaganda”. 

Es una falta de respeto y una alteración grave a las normas. Por eso si él cree que es irreverente y rompe normas, bueno la Cámara no es para esos gustitos personales”, indicó finalmente el diputado Osvaldo Urrutia.

Señal T13 En Vivo