Política

Diputados de Chile Vamos piden audiencia con secretario general de la ONU por Bachelet

Diputados de Chile Vamos piden audiencia con secretario general de la ONU por Bachelet
T13
Compartir
Los parlamentarios oficialistas enviaron una carta al representante de Chile ante el organismo, para evitar "que el nombre de Chile se vea empañado por el incumplimiento de una normativa internacional".

Los diputados de Chile Vamos Jorge Alessandri (UDI), Marcela Sabat (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli) enviaron formalmente una carta al representante permanente de Chile en las Naciones Unidas, Milenko Skoknic, solicitando que "nos ayude a agendar una audiencia" con el secretario general del organismo, António Guterres.

Todo esto con el objetivo de exponer el supuesto conflicto de interés que tendría el cargo de Michelle Bachelet en la ONU con la dieta que recibe por haber sido presidenta.

En la misiva los parlamentarios exponen los montos de la dieta que reciben los ex presidentes y que a su juicio, sería incompatible con una función en el organismo internacional.

"No quisiéramos que el nombre de Chile se viera empañado por el incumplimiento de una normativa internacional de este tipo y, por ello, realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para evitarlo", indica la carta.

En este mismo sentido, durante la mañana de este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei reiteró en Tele13 Radio que la ex presidenta tendría un "conflicto de interés" con su nueva fundación y el cargo que asumirá como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

Revisa la carta aquí:

 

Señal T13 En Vivo