Política

DJ Méndez gana en primaria por Valparaíso: "En octubre derrotaremos al actual alcalde"

DJ Méndez gana en primaria por Valparaíso: "En octubre derrotaremos al actual alcalde"
T13
Compartir
El cantante ha recibido un 56% de los respaldos, superando por amplio margen al DC Omar Jara y el PS Roberto Aravena.

Con un 56,07 % de los votos Leopoldo Méndez -más conocido como DJ Méndez- se convirtió en el ganador de las primarias de Valparaíso. Esto según los resultados preliminares del proceso, que muestran una clara ventaja por sobre el DC Omar Jara. 

"Desde que anuncie mi candidatura me intentaron bajar. Pero eso me enseñó a concentrarme en el cariño de todos los que me apoyan y confían en mí. Es aquí donde empieza la nueva historia de Valparaíso. No permitiré que nos humillen más de la forma como lo han hecho por años. No abandonaré mis cerros como lo hizo el alcalde Castro", dijo el  cantante tras celebrar el triunfo.

De acuerdo al conteo del 100% de las mesas, Méndez obtuvo 8.097 votos, seguido por Jara (5.042 votos, equivalentes al 34,91%) y Roberto Aravena (1.303 votos, correspondientes al 9,02%).   

Tras conocer los resultados, Jara señaló:

El músico encabezó una campaña con llamativas propuestas, como dotar al puerto de WI-FI gratuito e instalar escaleras mecánicas en los cerros. 

DJ Méndez promete Wi-Fi gratuito y escaleras mecánicas en cerros de Valparaíso

El pasado viernes el Tribunal Electoral de Valparaíso dio luz verde a la candidatura de DJ Méndez para las primarias de la Nueva Mayoría, donde competirá como independiente en cupo PPD (ver argumentos del fallo en subtítulo) y se enfrentará al ex gobernador Omar Jara.

 

Para conocer los resultados del proceso, ingresa al especial de T13.

Primarias municipales 2016: revisa los resultados por comuna

Consulta aquí los resultados que informa el Servel para las 93 comunas del país donde se realizaron elecciones para definir candidatos a alcalde.

 

Señal T13 En Vivo