EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Eduardo Engel entrega detalles tras polémica por trabajo de consultora a Contraloría

Eduardo Engel entrega detalles tras polémica por trabajo de consultora a Contraloría
T13
Compartir
El economista se defendió de los cuestionamientos por el trabajo prestado por la firma Asesorías e Inversiones Egeo Ltda. La consultora recibió 200 millones por el servicio realizado en 30 meses.

El economista y antiguo miembro del Consejo Asesor Anticorrupción, Eduardo Engel, envió este domingo una declaración pública para referirse a los cuestionamientos que recibió luego de que se revelara que la consultora Asesorías e Inversiones Egeo Ltda realizó asesorías a la Contraloría General de la República por $200 millones.

Según Radio BíoBío, el órgano estatal no especificó a la sociedad de Engel como proveedor único, con lo que otra institución habría podido participar de una licitación para realizar las asesorías. Esto último estaría contradiciendo un punto entregado en las propuestas de Engel para la Agenda de Probidad y Transparencia, el que establece que "se deberá sancionar al funcionario público que no justifique la contratación por trato directo de acuerdo a los requisitos legales. En este ámbito, precisar con mayor detalle el concepto de proveedor único”.

En su defensa, Engel explicó que "las condiciones de asignación del contrato son de exclusiva decisión del mandante". Asimismo entregó detalles sobre la asesoría realizada asegurando que fue él quien dirigió un equipo de 9 expertos que trabajaron durante dos años y medio.

Según su versión, esto le habría producido ganancias mensuales cercanas a los $600 mil a cada uno, considerando el total de personas y el periodo de tiempo. "Estamos muy orgullosos del informe que entregamos y convencidos de que contiene una serie de propuestas que contribuirán a potenciar la importante labor que realiza la Contraloría General de la República", detalló.

Por último, el economista invitó a todos quienes quieran revisar su informe, el que aseguró que es de acceso público.

Revisa acá el informe elaborado por Engel.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Engel recibió más de $200 millones por asesorías para la Contraloría

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota