Política

Educación, Seguridad, Economía y Regionalización: Los temas de la cumbre de la oposición

Educación, Seguridad, Economía y Regionalización: Los temas de la cumbre de la oposición
Pablo Cádiz
Compartir
Hoy se realiza primer encuentro de trabajo del nuevo referente de la UDI, RN, Evópoli y PRI.

Hasta el ex Congreso llegaron este lunes representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI para sostener el primer encuentro del nuevo referente de la oposición. 

Al inicio de la cita, el presidente de la UDI Hernán Larraín explicó que "no es la primera y última reunión, no es un cónclave como hacen otros para tratar resolver sus conflictos existenciales", haciendo alusión a la cita de la Nueva Mayoría que se realizará desde las 15 horas en el Estadio El Llano.

"Esto es una reunión de trabajo en donde la oposición pensando en Chile se une para ofrecer alternativas, propuestas concretas en los temas más relevantes. Y lo haremos de tiempo en tiempo para cada una de estas materias", agregó.

Así las cosas, la cita tendrá cuatro exposiciones:

  • Hugo Ortiz de Filippi (PRI), temas de regionalización.
  • Felipe Morandé (Evopoli), situación económica del país y medidas para reactivación.
  • Alberto Espina (RN), seguridad pública
  • María José Hoffmann (UDI), reforma a la educación y proyecto carrera docente

Oposición realiza cita de trabajo en el ex Congreso
Oposición realiza cita de trabajo en el ex Congreso

Larraín detalló que a partir de estas presentaciones "pretendemos sacar propuestas concretas, porque la idea no es divagar ni quedarnos en el mero diagnóstico. Sabemos el diagnóstico y por lo tanto lo que estamos procurando es avanzar en soluciones".

"Esta es una oposición constructiva y realista, sabremos fiscalizar siempre, sabremos ponernos duros cada vez que se tomen medidas que vayan en contra del interés del país, pero nuestra principal preocupación es ayudar a resolver los problemas ciudadanos", remarcó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota