Política

El audio de Mayol que provocó su veto en el Frente Amplio: "Si quieren guerra, van a tener guerra"

El audio de Mayol que provocó su veto en el Frente Amplio: "Si quieren guerra, van a tener guerra"
T13
Compartir
En un mensaje de voz de dos minutos y medio, el ex presidenciable menciona a Natalia Castillo, candidata por el distrito 10 por el Frente Amplio, que hay un "trabajo sucio" hecho por Giorgio Jackson.

"Natalia, aquí Alberto. ¿Qué es esto? ¿Esta denuncia y todo esto? ¿En qué estamos? ¿Trabajo sucio de Giorgio? ¿Esa es la idea?". Así comienza el audio que el ex candidato presidencial Alberto Mayol le envió a través de Whatsapp a la candidata a diputada por el distrito 10, Natalia Castillo, puesto con el que también quería quedarse.

El mensaje fue escuchado por la mesa electoral del bloque ayer, decidiendo bajar la candidatura de Mayol tras considerar el audio como un "hostigamiento" y "amedrentamiento" hacia una candidata del Frente Amplio, lo que habría "cruzado los límites éticos" al hacerlo de manera privada.

La abogada había emitido declaraciones al diario La Segunda, donde confirmó que Mayol le habría pedido bajar su candidatura -lo que fue desmentido posteriormente por él-. En el audio el ex presidenciable le dice a Castillo: "¿Te gusta la participación? Probemos. Hay muchas cosas que se pueden hacer. ¿Cuántos votos sacaste en la primaria del distrito? Dame la cifra. No empecemos con esas cosas: 'Militantes RD amigos de Giorgio, piden que la amiga de Giorgio vaya'. De verdad córtenla. Si quieren una guerra, van a tener guerra, es así de simple".

"Lo que no entiendo: ¿Por qué quieren tener guerra? A menos que lo que ustedes quieran es (sic) partir el Frente Amplio... ¿Y tú crees que me voy a equivocar quebrando el Frente Amplio? Les voy a hacer pagar el costo de romperlo, ustedes van a ser los dueños de la ruptura", continúa el audio.

"Es obvio pa' dónde van: pa' la Nueva Mayoría van. Total, el gobierno viene con Piñera y ahí unirse con la "centro izquierda" suena más bonito. Ay ay ay, Natalia. De verdad increíble lo que hiciste, pero bueno: hay que afrontar las consecuencias. Nos vemos en tu esfuerzo por conducirnos a la inquisición. Si me tincaba que para allá iban las cosas", concluye.

Escucha el audio a continuación:

El audio a Giorgio Jackson

Además del mensaje a Natalia Castillo, Mayol también envió uno para el diputado de Santiago, Giorgio Jackson.

"Giorgio, bueno, puedo escribir un libro que se llame 'Cómo leer a Giorgio Jackson'. Giorgio, ya entendí de dónde vienen todas las cosas que pueden fragmentar, dividir y separar el Frente Amplio y todas esas cosas terribles: vienen de tu deseo", comienza el audio.

Según Mayol, las declaraciones emitidas por Castillo al diario La Segunda son "cosas espantosas" y constituyen una "declaración de guerra" por parte de Jackson. "Tú entiendes bien: tuya, no de ella. Tú entiendes bien", sigue el audio.

"Así es que nada pues, eso es lo que tengo clarísimo, no me digan más que quieren cuidar el Frente Amplio y no sé qué cosa, no me digan más. Si se quieren deshacer de mí, háganlo con estilo, pero esta cuestión, la denuncia de la candidata que se hace pasar por popular [...] esta cuestión no da para esto. Yo sólo quería ser diputado, compañero, igual que usted", finaliza Mayol.
 

Señal T13 En Vivo