Política

El gesto del capellán evangélico de La Moneda a Bachelet en conmemoración del 11 de Septiembre

El gesto del capellán evangélico de La Moneda a Bachelet en conmemoración del 11 de Septiembre
María Paz Núñez
Compartir
El pastor Eduardo Cid leyó un texto en señal de disculpa de su credo a la Presidenta, luego de la molestia tras el Te Deum evangélico.

Un gesto que tomó no más de 30 segundos fue el que tuvo esta mañana el capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid, hacia la Presidenta Michelle Bachelet, a modo de disculpa luego de la molestia que generó en el Ejecutivo las críticas y los gritos en contra de la Mandataria recibidos ayer durante el Te Deum evangélico.

En medio de la ceremonia de conmemoración del 11 de Septiembre en La Moneda, el capellán leyó un texto señalando que "no todo el que dice señor, señor entrará en el reino de los cielos", agregando que "digo esto porque se nos enseña a todos los que somos cristianos que todo lo que fluya de nuestros labios debe ser un sinnúmero de elogios y también de amor, pasando por la persuasión, pasando por muchas etapas de la vida, pero nunca de la condenación, por lo tanto sean estas mis palabras para usted particularmente".

Las palabras del capellán se suman así a las del obispo Emiliano Soto, quien esta mañana confirmó que se enviará una carta de desagravio a Bachelet por las duras palabras del también obispo Eduardo Durán, durante el Te Deum con motivo de Fiestas Patrias.

Obispo evangélico anuncia que enviará carta de desagravio a Bachelet tras Te Deum

A través de una carta, anunciada esta mañana por el obispo evangélico Emiliano Soto, esa iglesia buscará disculparse con la Presidenta Michelle Bachelet tras las críticas que recibió su administración durante el Te Deum evangélico realizado ayer en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, y en el que se criticaron proyectos emblemáticos de la administración Bachelet como la despenalización del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario.

A la ceremonia que se realiza en memoria del ex mandatario Salvador Allende y sus colaboradores fallecidos durante el golpe de Estado de 1973, fueron invitados todos los candidatos presidenciales, sin embargo, Sebastián Piñera se excusó de asistir aludiendo a "problemas de agenda".

Señal T13 En Vivo