Política

El hermano de los Walker que llega al gabinete de Piñera

El hermano de los Walker que llega al gabinete de Piñera
T13
Compartir
El técnico agrícola y empresario frutícola comenzó su proceso de "conversión política" en 2009, tras analizar que la Concertación había "perdido el rumbo". “Soy parte del millón de votos que hace años perdió la DC”, señaló previamente el hermano de los senadores DC, Ignacio y Patricio Walker.

Sorpresa causó que entre los presentes de la ceremonia de anuncio del futuro gabinete del gobierno de Sebastián Piñera se encontrara el senador DC Patricio Walker. Sin embargo, el parlamentario lo hizo por una razón especial.

Este martes en la mañana el parlamentario llegó a la actividad y siguió con atención el discurso del Presidente electo, quien luego de su intervención presentó a sus futuros colaboradores, entre los que se encuentra uno de sus hermanos.

Entre los secretarios de Estado que asumirán en marzo, Piñera anunció a Antonio Walker, hermano de los senadores DC Patricio e Ignacio Walker, y del diputado falangista Matías Walker.

Walker asumirá en como titular en el Ministerio de Agricultura, con sus estudios como técnico agrícola, especialización en fruticultura del Polytechnic State University de Estados Unidos y empresas en el rubro, a sus espaldas.

El hermano de los parlamentarios ya había sorprendido en 2010 apoyando la postulación de Piñera, por lo que su respaldo a la respostulación del representante de Chile Vamos no fue de extrañar.

Sin embargo, la decisión de Piñera de incorporarlo a la primera línea de su gabinete fue uno de los elementos que marcó la presentación de este martes.

Walker inició su proceso de “conversión política”, como el mismo lo denominó en 2009. Según afirmó en una entrevista a El Líbero, ese año llegó a la conclusión que la Concertación había perdido el rumbo, por lo que decidió entregar su respaldo a Sebastián Piñera en 2010.

Una decisión que, asegura, surgió luego de un proceso “meditado” y que sus hermanos respetan. “Soy parte del millón de votos que hace años perdió la DC”, señaló el técnico agrícula.

Tras la ceremonia del anuncio del gabinete, Patricio Walker se declaró "muy emocionado, porque más allá de las diferencias políticas, él es una persona muy jugada por la innovación". Además, aclaró que su hermano nunca ha sido DC y que es independiente.

[Interactivo] Quién es quién en el nuevo gabinete de Piñera

Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Alfredo Moreno son algunos de los ex ministros que volverán con Piñera el 11 de marzo. A ellos se suman nuevos nombres, como los senadores Hernán Larraín, Baldo Projurica y Alberto Espina, quienes decidieron no ir a la reelección.

 

Señal T13 En Vivo