Política

Encuesta UDP: Piñera encabeza preferencias de cara a elección presidencial

Encuesta UDP: Piñera encabeza preferencias de cara a elección presidencial
T13
Compartir
Un 11,8% quiere ver al ex Mandatario regresar a La Moneda. Con todo, un 37,7% aún no sabe a quién apoyar.

A dos años de la elección presidencial de 2017, son más dudas que certezas en torno a quién será la persona que reemplazará a Michelle Bachelet en La Moneda.

De acuerdo a la encuesta nacional UDP 2015, un 37,7% señala que no sabe quién le gustaría que fuera el próximo Presidente. 

Con todo, entre quienes ya tienen definida una preferencia, es el ex Presidente Sebastián Piñera quien encabeza las menciones (11,8%), seguido por Marco Enríquez-Ominami (10,1%). El ex Presidente Ricardo Lagos ocupa un 4,8% de las menciones.

Como se trata de una pregunta abierta figura la Presidenta Michelle Bachelet, quien por ley no puede repostular. 

En cuanto a la pregunta sobre quién cree que será el próximo Mandatario las menciones hacia Piñera suben hacia el 18,4% y las de Lagos llegan al 7,4%. En tercer lugar se ubica ME-O.

Aprobación de Bachelet baja al 28,9%

Por otro lado, el sondeo mostró una baja de 14 puntos en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en comparación al sondeo realizado hace un año. De esta forma, la aprobación se cifró en un 28,9% mientras que la desaprobación en un 64,3%.

Se trata de una cifra similar a la obtenida por el ex Presidente Piñera en 2011, tras las movilizaciones estudiantiles. 

Por otro lado, la credibilidad de la Presidenta muestra una importante baja: Un 72,6% dice creerle pocas veces o nunca. 

La encuesta UDP se realizó entre el 21 de septiembre y 20 de octubre de 2015, a 1302 personas, con la metodología de entrevistas cara a cara. El margen de error del estudio es de un 2,72%, con un nivel de confianza del 95%.

Revisa el estudio completo

Señal T13 En Vivo