Política

Erika Olivera comienza una carrera política: quiere ser candidata a diputada por RN

Erika Olivera comienza una carrera política: quiere ser candidata a diputada por RN
T13
Compartir
La deportista confesó que se centrará en este objetivo cuando termine su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Erika Olivera, atleta y abanderada chilena para los Juegos Olímpicos de Río 2016, expresó su intención de iniciar una nueva carrera, esta vez en la política.

Si bien, la maratonista ya tenía decidido su retiro de las pistas después de los Juegos Olímpicos, y el año pasado había esbozado una cercanía con Renovación Nacional (RN) para postular a un puesto en el Congreso, ahora su paso a la política es un hecho.

“Postularé a diputada por Renovación Nacional. Fueron ellos quienes me abrieron las puertas”, confesó la deportista al diario La Cuarta.

Según consignaba en 2015 La Segunda, desde esa época Erika Olivera intentó contactarse con diversos partidos políticos y en RN vieron con buenos ojos su aspiración política.

Los temas que más preocupan a la deportista son la promoción del deporte, la mejora de sus condiciones y también entregar apoyo a las víctimas de abusos sexuales. 

Hace pocos días la atleta denunció que fue abusada durante 10 años por su padrastro. 

Erika Olivera tras confesar abuso sexual en su contra: Este hombre debe estar escondido por ahí

Señal T13 En Vivo