Política

Evo Morales acusa "escarmiento rencoroso" por fin de beneficios a visas bolivianas en Chile

Evo Morales acusa "escarmiento rencoroso" por fin de beneficios a visas bolivianas en Chile
T13
Compartir
El presidente de Bolivia respondió vía Twitter al anuncio del canciller Heraldo Muñoz.

El canciller Heraldo Muñoz oficializó este martes que el gobierno de Chile iniciará los trámites para poner fin a las visas diplomáticas para Bolivia

Ante la noticia, adelantada por T13.cl, el presidente boliviano Evo Morales rechazó las acciones y las calificó como "una política de escarmiento rencoroso".

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que se trata de "una actitud de distanciamiento diplomático" y apuntó hacia "algunas autoridades de Chile".

La medida comenzó a ser evaluada por las autoridades de Cancillería tras la molestia que generó la visita del canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta, dondedenunció incumplimientos al tratado de 1904.

En una declaración oficial del gobierno de Chile se informó que "el abuso desafiante a la soberanía y a la ley chilena que ha pretendido inútilmente el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia y su comitiva lleva al Gobierno de Chile a iniciar los trámites previstos en la Constitución para denunciar el Acuerdo entre Chile y Bolivia sobre exención del requisito de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicios de 1995".

"De aquí en adelante, las autoridades y funcionarios bolivianos que deseen ingresar al territorio nacional deberán hacerlo con visa, debidamente estampada en un Pasaporte", sentencian. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota