Política

Evo Morales califica como "ridículo" que Chile use como argumento en un tuit suyo en La Haya

Evo Morales califica como "ridículo" que Chile use como argumento en un tuit suyo en La Haya
María Paz Núñez
Compartir
El Mandatario altiplánico se refirió así al inédito uso de un mensaje en la red social Twitter, el que fue mostrado por el abogado de Chile Daniel Bethlehem durante los alegatos de cierre en la CIJ.

Como "ridículo" calificó el presidente boliviano Evo Morales el uso de un mensaje suyo, publicado a través de la red social Twitter, durante los alegatos orales de cierre de la defensa chilena en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el que buscaba demostrar la falta de diplomacia en la relación de su país con Chile en el último tiempo.

Durante una conferencia de prensa, un día después de terminado el proceso oral en el tribunal internacional, Morales incluso aseguró que el uso del mensaje por parte del abogado británico Daniel Bethlehem, demostraría la falta de argumentos jurídicos por parte de Chile.

"Para mí es ridículo, yo diría inclusive, como no tiene argumentos históricos ni jurídicos y menos geográficos usan el Twitter. Si les sobraría argumentos jurídicos para qué usar temas de Twitter", dijo el mandatario.

Revisa este video también:

El mensaje

Pese a lo señalado por Evo Morales, el mensaje utilizado no fue cualquiera, sino que fue específicamente el que publicó durante la argumentación de su país, donde aseguró que "Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".

En su argumentación, el abogado Bethlehem señaló que "hoy Chile ya no recibe cartas oficiales de Bolivia sobre el tema de acceso soberano que se hayan de abrir, hoy más bien lo que Chile reciben son ultimátums de Bolivia en los que se hace un llamamiento a las negociaciones con condiciones (...) Hoy Bolivia se comunica con Chile a través de los tuits de su presidente, incluso durante estas actuaciones".

[VIDEO] La inédita cita de la defensa chilena en La Haya a un tuit de Evo Morales

"Hoy Bolivia se comunica con Chile a través de los tuits de su presidente, incluso durante estas actuaciones", estas fueron las palabras que usó el abogado británico Daniel Bethlehem al referirse al polémico mensaje del presidente boliviano Evo Morales a través de Twitter la semana pasada, al inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuando aseguró que Antofagasta "fue, es y será territorio boliviano".