ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

[VIDEO] "Una vez más se equivoca": El enfrentamiento de Piñera y Evo Morales

[VIDEO] "Una vez más se equivoca": El enfrentamiento de Piñera y Evo Morales
T13
Compartir
Luego que el mandatario boliviano afirmara que la soberanía de Bolivia sobre el litoral había sido "reconocida" por Chile, el mandatario chileno remarcó que Antofagasta "ha sido, es y seguirá siendo chilena".

"Una vez más se equivoca el Presidente Morales". Así lo afirmó el mandatario chileno, Sebastián Piñera, en medio del desarrollo de la primera jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

La arremetida de Piñera surgió luego que, también a través de Twitter, Morales escribiera que "Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".

Revisa este video también:

Junto con hablar de una "invasión", Morales aseguró que "la historia" establecería que "la soberanía de Bolivia sobre el Litoral fue reconocida por Chile en 4 de sus constituciones y dos tratados de límites".

"De acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena", le replicó Piñera.

Esta mañana, durante el inicio de los alegatos, el agente Eduardo Rodríguez Vetlzé reconoció que la CIJ no puede "predeterminar" el resultado de una eventual negociación. 

En tanto, las intervenciones de los abogados de Bolivia han estado enfocadas en enumerar los supuestos "compromisos" adquiridos por Chile.

Sigue los detalles en nuestro minuto a minuto y la transmisión a través de la señal de T13 Móvil.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */