Política

Evo Morales reacciona ante detención de militares y funcionarios aduaneros bolivianos

El mandatario altiplánico relacionó el hecho con la pronta entrega de la réplica boliviana ante La Haya por el litigio marítimo con Chile.

Crédito: Reuters
Evo Morales reacciona ante detención de militares y funcionarios aduaneros bolivianos

Durante este domingo, agentes de la subcomisaría de la comuna de Colchane, en la región de Tarapaca, detuvieron a militares y trabajadores de aduana bolivianos al detectar que realizaban controles de vehículos de carga en territorio chileno.

Según la Fiscalía de Tarapacá, carabineros los detuvo y los trasladó hasta la subcomisaría donde se dirigió el fiscal de Pozo Almonte para realizar el procedimiento judicial. 

Ante esta situación, Evo Morales reaccionó a través de su cuenta personal de Twitter, y confirmó la detención de dos miembros de fuerzas armadas y de siete funcionarios de aduana de Bolivia, alegando que ellos  "combatían contrabando en territorio boliviano". 

Además, relacionó la privación de libertadad de los funcionarios altiplánicos con la pronta presentación de la réplica en La Haya por litigio marítimo con Chile.

 

Bolivia entregará el martes en La Haya réplica en litigio marítimo con Chile

AFP Bolivia entregará el martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica a la contrademanda de Chile respecto de su pedido de diálogo para discutir un acceso soberano al mar, ratificó este domingo el agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé. "La réplica contiene argumentos referidos a la demanda (..)

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada del lunes. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política