Política

Evópoli por Alejandra Bravo: "Es bastante tradicional y a la antigua, ella es así"

Evópoli por Alejandra Bravo: "Es bastante tradicional y a la antigua, ella es así"
T13
Compartir
El presidente de la colectividad, Jorge Saint Jean, reiteró que el partido no comparte las opiniones de su par del PRI respecto a la homosexualidad.

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, se refirió este jueves a las declaraciones de la dirigenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo en una entrevista con El Dínamo.

En el artículo Bravo se preguntaba "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio".

Al respecto, Saint Jean dijo que "en la próxima reunión de Chile Vamos creo que hay que conversar con ella respecto a las últimas declaraciones que se han manifestado que creemos que no representan el sentir de Chile Vamos".

Saint Jean declaró que las declaraciones de Bravo no fueron como vocera de la oposición y su continuidad en ese rol es decisión conjunta de Chile Vamos. "Conocemos claramente cual es su forma de ser y pensar que es bastante tradicional y a la antigua, pero ella es así", agregó.

En Mesa Central de Tele13 Radio, la presidenta del PRI se defendió de las críticas - que han llegado de manera transversal incluyendo partidos del bloque opositor- y aseguró que no es homofóbica ni conservadora.

Además, dijo que con sus vocerías, Chile Vamos pudo superar por primera vez a la Nueva Mayoría en evaluación ciudadana. Sobre esto, Saint Jean dijo que "si miramos la última elección municipal, indudablemente que el aporte del PRI y Evópoli fue importante para Chile Vamos y eso se debe valorar, pero no tiene nada que ver con que nosotros no estemos de acuerdo con lo que ella está planteando en el tema de la diversidad".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota