ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mesa Central

Presidenta del PRI tras polémica entrevista: "Me han tratado de colocar como homofóbica, no lo soy"

Presidenta del PRI tras polémica entrevista: "Me han tratado de colocar como homofóbica, no lo soy"
T13
Compartir
La dirigenta Alejandra Bravo se refirió en Mesa Central de Tele13 Radio al artículo y dijo que heterosexuales y homosexuales "somos escencialmente iguales como seres humanos".

Polémica generaron los dichos de la presidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, sobre la homosexualidad.

En una entrevista con El Dínamo, la también vocera de Chile Vamos planteó, entre otras ideas, que "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio".

Consultada por sus respuestas -que fueron cuestionadas incluso desde el conglomerado Chile Vamos del que forma parte- Bravo dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que "no porque la comunidad homosexual haya tenido por décadas tanta discriminación y hayan avanzado en tantos temas importantes, podemos ser totalitarios al punto de que una opinión de que dé uno sobre la homosexualidad signifique un estado de reproche".

Si bien no se retractó de sus dichos, la dirigenta dijo que fue descontextualizada: "Me han tratado de colocar de homofóbica cuando todo lo contrario, no lo soy", aseguró.

"Si a mi el periodista me hubiese preguntado qué siento de la comunidad o como me vinculo con ellos, mi respuesta, lo primero, es decir que somos escencialmente iguales como seres humanos", añadió.

Despenalización del aborto

A lo largo de la conversación radial, Bravo se refirió varias veces al proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales (riesgo de la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación) y se tramita en el Congreso. Sobre él, dijo que suscribe las primeras dos.

"Los seres humanos, no tan sólo nacemos libres e iguales en dignidad y derechos sino que ya incluso un ser humano estando en el vientre materno es dueño de esa dignidad que merece ser respetada. Por eso estoy en contra de la ley que está en contra de la vida. Tampoco soy una persona que diga 'las tres causales las rechazo', con la causal de violación es la que no estoy de acuerdo", explicó.

Luego, añadió que "no creo que una madre víctima de  una violación tenga tomar una decisión tan dolorosa como llegar al punto de abortar".

"Más que conservadora consecuente"

"No me considero una persona coservadora, me tildan de conservadora", dijo la presidenta del PRI cuando se le preguntó sobre el tema y ahondó en que "para mi no es ser conservador por el hecho que yo tenga una opinión de la conservación de la vida desde el momento en que esta se gesta dentro del vientre materno".

"Más que conservadora me considero consecuente respecto a lo que significa el derecho del ser humano a la vida. Es el primero y el más importante, por lo tanto más que conservadora consecuente". 

Las vocerías de Chile Vamos

Frente a las críticas su labor como vocera de Chile Vamos- que durante el miércoles vinieron incluso desde el conglomerado-, Bravo destacó que según la encuesta Cadem la oposición tiene mejor evaluación que la Nueva Mayoría.

"Mis vocerías han contribuido porque soy una persona directa, porque digo lo que pienso. No hablo políticamente correcto porque además eso lo encuentro muy cínico. No me gusta cuando los políticos en lo privado tienen una opinión pero no enemistarse con la opinión pública la disfrazan", dijo.

También, expresó que al interior dle bloque "somos personas y políticos que participamos contra la dictadura y luchamos mucho por la defensa de los DD.HH. no ocurre lo mismo, por cierto, en otros partidos de Chile Vamos, pero estamos ahí porque vimos un avance importante en nuestro país en cómo esos partidos son partidos que entraron en una dimensión de la democracia muy importante y nos alegra estar ahí".

Las frases de la polémica

En una entrevista publicada el miércoles por el portal El Dínamo, Bravo habló del matrimonio homosexual y explicó el motivo de su rechazo. "Quizás esa unión que ellos esperan que se llame matrimonio puede tener otro nombre. Podrían llamarse “homomomios” o qué sé yo".

Sobre el tema agregó que "por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio".

Además señaló que "un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre". La frase de Bravo generó una serie de críticas tanto del mundo político como de organzaciones de la diversidad sexual, puesto que la condición a la que alude Bravo es la transexualidad y no la homosexualidad.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */